La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso la nulidad de la elección de la alcaldía de Coyoacán, misma que había ganado la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, encabezada por el exfutbolista Manuel Negrete.
En la sesión pública, informó que la decisión se debió a la violación del principio de equidad durante la contienda del pasado ejercicio electoral y por razón de violencia política de género contra la morenista, María Rojo.
Esto podría subir a la Sala Superior del TEPJF, mismo que podría mantener o revocar la resolución.
TAMBALEA TRIUNFO DE MANUEL NEGRETE
La decisión hace tambalear al virtual alcalde electo en esa demarcación, el futbolista, Manuel Negrete, candidato del Frente por la Ciudad, quien se había declarado ganador por encima de María Rojo.
La ex priista y ahora morenista, Dunia Ludlow escribió en sus redes sociales “Que alegre noticia, la Sala Regional del TEPJF declara la nulidad de la elección en Coyoacán y revoca el triunfo de Negrete. La razón, uso obsesivo de recursos público. Todavía hay esperanza. Felicidades María Rojo”.
TOLEDO, PRD Y CORRUPCIÓN
Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática en la ciudad de México confirmó la noticia, y explicó que a quienes les toca defender el caso les corresponderá acudir a la Sala Superior.
Territorialmente, la delegación Coyoacán se le atribuye políticamente al ex delegado y ahora diputado federal del PRD, Mauricio Toledo, quien ha sido señalado históricamente de corrupción.